Welcome to GreenIce! We have detected that you speak English (English). Do you want to see the page in your language? Click here
Strokovnjaki v LED razsvetljavi

Brezplačna dostava na naročila

Slovenščina

TIPOS DE CASQUILLOS

Guía visual de todos los casquillos disponibles en la web

Light Bulb Escoja el casquillo

Nomenclaturas

  • Número de contactos
  • Diámetro de portalámparas
  • Tipo de portalámparas
Tipo de portalámparas:
E
Rosca tipo Edison
B o BA
Casquillo tipo Swan o de Bayoneta
C
Contacto de presión de tubo circular
G
Contacto por clemas de presión simple
GX
Contacto por clemas de presión reforzadas
GU
Contacto por clemas para bombillas con protección de emisión calorífica trasera
GZ
Contacto por clemas para bombillas de alta presión
R
Casquillos para lámparas rectilíneas con terminales simples
RX
Casquillos para lámparas rectilíneas con terminales
Fa
Casquillos para lámparas rectilíneas con terminal macho
Diámetro de portalámparas:
10mm
Lámparas miniatura
11mm
Lámparas de bajo consumo
12mm
Lámparas tipo bi-pin
13mm
Lámparas fluorescentes
14mm
Rosca Edison pequeña, vela
15mm
Lámparas rectilíneas
27mm
Rosca Edison estándar
40mm
Rosca Edison gigante
Número de contactos:
s
Contacto sencillo
d
Contacto doble
q
Contacto cuádruple

1 Casquillo de rosca tipo E

Como posibles alternativas de casquillo de rosca, tenemos las siguientes:

A Casquillo E14

Principalmente utilizadas en lámparas de decoración. Son por regla general tipo vela, gota o globo y tienen este casquillo por tener unas potencias relativamente pequeñas. Utilizadas como decoración. Principalmente son incandescentes o fluorescentes compactas.

C Casquillo E40

Casquillo de rosca para altas potencias de las bombillas. Utilizadas principalmente en campanas industriales y todo tipo de iluminación exterior. Se trata en su gran mayoría de bombillas de alta descarga (VSAP y HM).

B Casquillo E27

Casquillo de rosca más habitual. Utilizadas en apliques, plafones de techo, incluso en proyectores o luminarias de exterior. Principalmente son incandescentes, fluorescentes compactas, bombillas de alta descarga (VSAP y HM).

B.1 Casquillo E27 para bombillas PAR30 y PAR38

El tipo de casquillo E27 es el estandarizado en bombillas tipo PAR30 y PAR38 que son utilizadas principalmente en focos de carril, focos empotrables o incluso apliques. El número 30 y 38 repercute tanto en el diámetro como en la potencia de la bombilla, siendo las PAR38 bombillas mayores en cuanto a tamaño y consumo.

2 Casquillo tipo G

Como posibles alternativas de casquillo de tipo G, tenemos las siguientes:

A Casquillo G4

Casquillo de 2 PIN que trabaja a 12VDC/VAC. Los PIN son similares a unas pequeñas agujas que van acopladas a un portalámparas de pequeño tamaño. Se trata en su mayoría de bombillas halógenas de tamaño reducido y bajos consumos que se acoplan en downlights, focos de carril o empotrables o incluso en pequeñas lámparas de pie.

C Casquillo G12

Casquillo de 2 PIN que trabaja a directamente a tensión de red eléctrica (230VAC). Los PIN son redondeados y se acoplan a un portalámparas de pequeño tamaño. Se trata en su mayoría de bombillas halógenas de tamaño reducido y altos consumos que se acoplan en downlights, focos de interior y exterior o incluso luminarias industriales o de alumbrado.

B Casquillo G9

Casquillo de 2 PIN que trabaja a directamente a tensión de red eléctrica (230VAC). Los PIN son redondeados y se acoplan a un portalámparas de pequeño tamaño. Se trata en su mayoría de bombillas halógenas de tamaño reducido y bajos y medios consumos que se acoplan en downlights, focos de carril o empotrables o incluso en pequeñas lámparas de pie.

3 Casquillo tipo GU/MR

Como posibles alternativas de casquillo de tipo GU/MR, tenemos las siguientes:

A Casquillo GU10

Casquillo acoplado directamente a red eléctrica a través de un portalámparas. Una solución alternativa a las bombillas con casquillo GU5.3 que trabajan a 12VDC y necesitan transformador, para poder ahorrar el consumo adicional de éste. Principalmente se trata de halógenas o halógenas dicroicas de distintas potencias instaladas en aros empotrados. Se instalan en aros empotrados, focos, focos de carril o incluso apliques. Aparecen a raíz del desarrollo de la tecnología LED.

C Casquillo GU5.3/MR16

Casquillo de PIN más habitual que trabaja a 12VDC. Principalmente se trata de halógenas o halógenas dicroicas de medias potencias. Se instalan en aros empotrados, focos, focos de carril o incluso apliques.

B Casquillo GU4/MR11

Casquillo de PIN que trabaja a 12VDC. Normalmente los PIN de la bombilla están algo más juntos que en el caso de la GU5.3 provocado por las menores potencias que proporcionan esta clase de bombilla. Principalmente se trata de halógenas o halógenas dicroicas de bajas potencias. Se instalan en aros empotrados, focos, focos de carril o incluso apliques.

4 Casquillo 2/4 PIN tipo G24

Como posibles alternativas de casquillo de PIN G24, tenemos las siguientes:

A Casquillo G24d

Casquillo que funciona directamente a red eléctrica y se acopla gracias a los 2 PIN en diagonal que tiene la bombilla. El número de sus PIN y disposición se relaciona con la potencia de la bombilla. En su gran mayoría son bombillas de bajo consumo. Utilizadas en los downlights convencionales o incluso en proyectores de interior y exterior.

B Casquillo G24q

Casquillo que funciona directamente a red eléctrica y se acopla gracias a los 4 PIN en diagonal que tiene la bombilla. El número de sus PIN y disposición se relaciona con la potencia de la bombilla. En su gran mayoría son bombillas de bajo consumo. Utilizadas en los downlights convencionales, en proyectores de interior y exterior así como en luminarias de alumbrado público.

5 Casquillo lineal tipo R7S

Como posibles alternativas de casquillo de tipo R7S, tenemos las siguientes:

A Casquillo R7S

Casquillo lineal que funciona directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). Normalmente este tipo de casquillos suelen tener distintas longitudes según la potencia total que tenga la bombilla. Por regla general, las longitudes fijadas para ellas son de 78mm, 118mm, 138mm y 189mm según potencia. Se trata de bombillas halógenas lineales utilizadas principalmente en downlights, focos de carril, focos proyectores o incluso focos de exterior empotrables.

6 Casquillo lineal tipo AR111

Como posibles alternativas de casquillo de tipo AR111, tenemos las siguientes:

A Casquillo AR111

Casquillo con dos pestañas que sujetan la bombilla y funciona directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). En general, se trata de una bombilla con un diámetro estandarizado en 111mm. Se trata en su mayoría de bombillas incandescentes y bombillas halógenas tradicionales de lámparas con un casquillo de G53, utilizadas principalmente en downlights, apliques y sobre todo focos de carril y empotrables.

7 Casquillo lineal tipo GX53

Como posibles alternativas de casquillo de tipo GX53, tenemos las siguientes:

A Casquillo GX53

Casquillo con dos cilindros de morfología similar al GU10 que sujetan la bombilla y funciona directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). En general, se trata de una bombilla con un diámetro pequeño. En su mayoría son bombillas halógenas de parábola (reflexión ancha) y bombillas de bajo consumo, utilizadas principalmente en downlights, apliques y sobre todo focos de carril y empotrables.

8 Tubos LED lineales con dos entradas. Casquillo tipo T5/T8

Como posibles alternativas de casquillo de tipo T5/T8 para tubos LED lineales, tenemos las siguientes:

A Casquillo T5

Casquillo con dos PIN, uno en cada extremo del tubo. Puede funcionar a 12VDC/VAC, 24VDC/VAC o directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). Se trata del casquillo estándar de los tubos fluorescentes pero con un diámetro de 16mm y de longitudes fijadas en 600mm, 900mm, 1200mm y 1500mm. Utilizados principalmente en pantallas empotradas, regletas normales y estancas o soportes sin ningún grado de protección.

B Casquillo T8

Casquillo con dos PIN, uno en cada extremo del tubo. Puede funcionar a 12VDC/VAC, 24VDC/VAC o directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). Se trata del casquillo estándar de los tubos fluorescentes de diámetro de 26mm y con longitudes fijadas de 600mm, 900mm, 1200mm y 1500mm. Utilizados principalmente en pantallas empotradas, regletas normales y estancas o soportes sin ningún grado de protección.

9 Tubos LED lineales con una entrada. Casquillo tipo 2G11

Como posibles alternativas de casquillo de tipo 2G11 para tubos LED circulares, tenemos las siguientes:

A Casquillo 2G11

Casquillo con 4 PIN distribuidos linealmente y localizados en uno de los extremos del tubo. Puede funcionar a 12VDC/VAC, 24VDC/VAC o directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). Se trata del casquillo para tubos fluorescentes o bombillas de bajo consumo con un diámetro de 38mm y con longitudes aproximadas de 227mm, 322mm, 415mm y 535mm. Utilizados principalmente en pantallas empotradas, regletas normales y estancas o soportes sin ningún grado de protección.

10 Tubos LED circulares. Casquillo tipo G10q

Como posibles alternativas de casquillo de tipo G10q para tubos LED circulares, tenemos las siguientes:

A Casquillo G10q

Casquillo con 4 PIN distribuidos en forma de cuadrícula y localizados en una zona específica del tubo circular. Puede funcionar a 12VDC/VAC, 24VDC/VAC o directamente con tensión de red eléctrica (230VAC). Se trata del casquillo estándar para tubos circulares con un diámetro de 26mm y con longitudes aproximadas de 205mm, 240mm, 295mm y hasta 447mm. Utilizados principalmente en plafones y pantallas empotrables.