¿Cómo reciclar Bombillas LED?
Resuelve tus dudas y conoce todo el catálogo de Bombillas que tenemos en GreenIce
Todos los productos LED que necesitas a bajo coste. Con GreenIceLED iluminarás tu hogar o negocio de manera eficiente y sin tener que preocuparte por un gran presupuesto. ¡Mira todas nuestras Bombillas!

Las bombillas son esos productos imprescindibles en nuestros hogares para iluminar todas las estancias y darles vida. Como todos los productos eléctricos, las bombillas han ido evolucionando con el objetivo de alargar su vida útil y reducir el consumo eléctrico. Por ello, existen varios tipos de bombillas que precisamente se clasifican por su consumo energético, sus horas de vida útil o la cantidad de luz que dan. Las bombillas LED son, sin lugar a duda, las más sostenibles del mercado porque no llevan ni tungsteno ni mercurio, tienen la vida útil más alta de todas y consumen significativamente menos que todas las anteriores, por lo que representan dos ventajas claras: ahorro en tu factura y cuidado del medio ambiente.
1 ¿Dónde podemos tirar las bombillas?
Se puede argumentar que las bombillas, debido a que pueden contener componentes de vidrio, se colocan en contenedores verdes, pero esto no es cierto. Además del vidrio, las bombillas tienen muchos otros componentes que deben separarse antes de manipularlos. Por eso las bombillas tienen que ir, directamente, a un lugar particular: un punto limpio. Para facilitar esta misión y reciclar adecuadamente estos residuos, asociaciones como Ecoembes, o en especial AMBILAMP (organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de estos residuos) también ha establecido otros posibles puntos de recogida de bombillas usadas, donde cualquier ciudadano puede llevarlas. Por lo general, estos puntos se pueden encontrar en distribuidores o tiendas eléctricas (como ferreterías, tiendas de iluminación o supermercados), y cualquier ciudadano puede llevar sus viejas bombillas y contribuir al reciclaje de fluorescentes, de bajo consumo, bombillas de descarga o LEDs.
2 ¿Cómo se reciclan las bombillas?
El proceso de reciclaje de bombillas comienza con la separación de los materiales que las componen. El mercurio y el fósforo se separan después del proceso de destilación para su posterior almacenamiento seguro. Los plásticos se envían a las plantas de reciclaje de plásticos, y el vidrio a las plantas de cemento, industrias de vidrio y cerámica, y fundiciones de metales. Todo esto dará vida a nuevos objetos.
En GreenIce estamos comprometidos con la sostenibilidad y por eso apostamos porque sustituyas tus viejas Bombillas por Bombillas LED y que lleves las antiguas hasta un punto de reciclaje. ¡Sé un buen miembro de la comunidad verde de #GreenIce y te regalamos un 5% DE DESCUENTO para que compres tus Bombillas LED! ¡Recicla!