Bombillas Vintage: todo lo que necesitas saber
Apuesta por un estilo clásico en la iluminación de tu hogar con las Bombillas Vintage.
Descubre nuestro catálogo de Bombillas Vintage y todas las posibilidades que te ofrecemos para iluminar tu hogar.

El principal propósito de las bombillas Vintage">bombillas">bombillas Vintage es el uso decorativo. Con este tipo de [bombillas se pueden crear diferentes ambientes garantizando un toque estético debido a sus múltiples diseños y formatos.
1 ¿Bombillas vintage incandescentes o de LED?
Por lo general, para decoración y/o iluminación se utilizaban las bombillas incandescentes. El principal problema de estas bombillas es que la mayor parte de la electricidad que le llega a la bombilla se pierde en forma de calor, por lo que lo hace muy poco eficientes para el alto consumo que tienen. Con la tecnología LED este problema se soluciona ya que para la misma cantidad de iluminación el consumo en W es muy bajo y el calor generado es casi nulo. Otra ventaja de las bombillas LED Vintage frente a las bombillas tradicionales, son los múltiples diseños con los que cuentan las primeras. Las podemos encontrar con distintos tipos de difusores que ayudan a garantizar el toque estético que se pretende con la utilización de estas bombillas. La mayoría de estas bombillas cuentan con un casquillo E27, el más común, que las hace fácilmente instalables en cualquier lugar.
2 ¿Cuál es la temperatura de color de este tipo de bombillas?
La tonalidad de emisión de este tipo de bombillas está englobada dentro del blanco cálido. Si hablamos en grados Kelvin, este tipo de bombillas emiten entre 2000 - 3000ºK, es decir, la misma temperatura que las bombillas vintage incandescentes, llegando a ofrecer hasta 30.000 horas de vida útil. Además, en algunos modelos de bombillas vintage podemos encontrar versiones con temperatura de color en blanco frío, aunque no es lo más común.
3 ¿Cómo se la potencia que tengo que elegir para las bombillas Vintage LED?
A la hora de elegir las bombillas LED Vintage que queremos elegir hay que tener en cuenta la equivalencia de potencia entre las bombillas incandescentes y las bombillas LED. Hay que comentar previamente que las bombillas LED Vintage son de baja potencia ya que su principal uso es decorativo. Para hacernos una idea de las equivalencias, las antiguas bombillas incandescentes de 40W se sustituyen por las bombillas LED de 4W, mientras que las bombillas de 60W, se sustituyen por las de 6W. Hay que comentar que el nivel de iluminación se mantiene en todo momento por lo que la única diferencia que habrá será el ahorro de consumo.
4 ¿Es posible regular la intensidad lumínica de estas bombillas?
En principio, la mayoría de las bombillas LED de la gama Vintage no son regulables en intensidad. Debido los requerimientos de los decoradores e interioristas, existen unas versiones de las mismas bombillas en versión regulable. Esto hace que se pueda jugar con los diferentes niveles de iluminación en función de las necesidades o eventos que se deseen cubrir. Con la regulación de la iluminación, nuestra instalación gana en versatilidad y en la posibilidad de crear distintos escenarios en función de las necesidades que se vayan teniendo.